imagen: francisca pageo, de su serie «book covers»

Book covers

A partir de hoy vamos a dedicar un pequeño espacio, tal y como hacemos eventualmente con revistas o actividades, a repasar y recomendar textos y blogs, de gente de Détour y de otras revistas, que nos han gustado especialmente.

Gracias a la estupenda cosecha de publicaciones digitales, no resulta descabellado encontrarnos con algunos de los mejores textos a propósito de las películas recientes más destacadas, sentidas reivindicaciones de viejos maestros cuya figura nunca acaba de ser abordada completamente o trabajos apasionados en los que, desde una perspectiva actual, analizamos las entretelas de nuestra herencia cinematográfica. Nuestra primera selección de textos aborda estos puntos desde la perspectiva de las revistas de cine españolas y extranjeras, ofreciendo una muestra de algunas de las mejores publicaciones actuales.

En Pequeño relato de impresiones de Brasil Albert Elduque narra para la revista Transit su experiencia en el país y en su cultura, sumergiéndose gradualmente en la obra de Glauber Rocha, que no por coleccionar estudios y reseñas ha dejado de estar menos viva y de perder su carácter apasionado. Manuel Garín escribe en Contrapicado un intenso repaso a la excelente Super 8, mostrando al estupendo narrador en imágenes que es JJ Abrams, mientras discute el contenido de ese canto del cisne de una generación cinéfila. La revista Miradas de Cine ofrece un completísimo dossier sobre el cine de los años 20 en el que repasa algunos de sus cineastas más destacados, además de ofrecer una amplia selección de películas reseñadas. Por último, hemos seleccionado dos textos a propósito de la última película realizada por Nicolas Winding Refn, Drive, que sin duda será uno de los filmes del año. Por un lado, os dejamos con una interesante reseña, publicada en la revista francesa Independencia, escrita por Noémie Luciani. Y, además, complementamos el texto con la estupenda entrevista, publicada en Cinema-Scope, que mantuvo Robert Koehler con Winding Refn.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.