Soy una isla vspace=

Entre el 4 y el 13 de noviembre, La Cabina. Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia celebra en el IVAM (c/ Guillem de Castro, 118) su cuarta edición. Nacido en 2008, La Cabina surgió con el objetivo de apostar por un formato, el mediometraje, que a pesar de su singularidad podía competir en calidad con trabajos que vemos habitualmente en una sala de cine o en nuestras casas, convirtiéndose en el único festival internacional de mediometrajes del mundo.

La edición del 2011, que ha sobrevivido a la crisis y las suspensiones de otros reputados festivales, cuenta con el apoyo de diversas instituciones culturales (los Institutos Francés y Rumano, entre otros) y continúa seleccionando las obras más atractivas en este formato. Dentro de la selección podemos encontrarnos con Scenes from The Suburbs, el reciente trabajo que ha llevado a cabo Spike Jonze a partir del último disco de Arcade Fire. Además, también hay espacio para nuevos géneros y técnicas, ya que entre los mediometrajes a competición se proyectará El asesino de Montmartre, primera producción animada seleccionada por La Cabina, o Rammbock, mediometraje austriaco que supone la primera incursión en el género de terror y zombies en el festival. Todo ello, como siempre, en V.O.S.E.

Esta tarde, a partir de las 20:00, tendrá lugar el acto de presentación del Festival en el edificio de la Filmoteca de Valencia (Pza. del Ayuntamiento, 17), que contará con la presencia de Carlos Madrid, director de La Cabina, y de Bogdan Mirică, director de Bora Bora, el mediometraje elegido para la apertura.

En Détour nos interesa destacar aquellos eventos y actividades que enriquecen el panorama cultural, local o nacional, apostando por nuevos formatos y estrategias para mostrar hasta qué punto se mantienen las constantes vitales del cine. Por eso, queremos animaros a descubrir e invitaros a asistir a un festival como La Cabina, que en pocos años se ha convertido en una cita anual de referencia.

La cabina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.