imagen: francisca pageo, de su serie «book covers»

Book covers

A partir de hoy vamos a dedicar un pequeño espacio, tal y como hacemos eventualmente con revistas o actividades, a repasar y recomendar textos y blogs, de gente de Détour y de otras revistas, que nos han gustado especialmente.

Hoy empezamos repasando algunos de los blogs de nuestros miembros, entre los cuales destacamos una selección heterogénea que nos llevará a través del último cine italiano con personalidad hasta la vindicación del oficio de artesano en el viejo Hollywood, pasando por un estupendo juego de espejos entre el cine y la música, un recuerdo a Andrei Tarkovski y Jacques Becker o la recuperación de una estupenda película de Chris Marker.

En La tumba de Alejandro, David Flórez vuelve sobre los pasos de Chris Marker, con la intención de poner en juego su personal manera de ver el cine mientras pone en tela de juicio sus imágenes. En Presente de la fuga (irrecuperable Becker), Pablo García Canga vuelve sobre la pista de sus películas para ir trazando un relato de correspondencias, ideas y reflexiones que, unos cuantos años después, continúa evocando su cine. Jordi Revert aprovecha los ecos del pase en Cannes de Melancolía, el último filme de Lars Von Trier, para recuperar al Tarkovski en el exilio, estableciendo comunicación directa entre la forma de plasmar de ambos unos sentimientos arraigados en la Cultura y la Historia. Roberto Amaba, en cambio, culmina su trilogía musical con un excelente montaje de imágenes de diversas películas que ilustran las líneas de la canción de Kim Carnes Bette Davis Eyes. Mientras que Aarón Rodríguez y Jesús Cortés desmenuzan, respectivamente, la última película de Nanni Moretti y un destacable trabajo de Cy Endfield.

En Détour nos gusta recomendar el trabajo de otras publicaciones digitales y, a través de este espacio, también queremos reconocer la excelente labor divulgadora que nuestros miembros llevan a cabo desde sus blogs. Pero, además, aprovechamos también para, como sugieren las imágenes de portada que hemos escogido como ilustración, recomendar el extraordinario trabajo de Francisca Pageo, todo un lujo que podéis seguir a través de su blog, misspaq


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.