Road to nowhere | Monte Hellman

Durante este mes ha visto la luz el primer número de la revista argentina Marienbad, una publicación que, como sus propios impulsores señalan a modo de introducción, surge “en un territorio de filiaciones múltiples y nuestro posicionamiento suele estar en el límite. Venimos de la formación académica, somos parte del campo intelectual universitario, pero nos manifestamos críticos de los lugares comunes del mundo universitario argentino, marcado por un anquilosamiento que posterga las ideas radicales a un lugar marginal. Marienbad se plantea como una tribuna abierta, donde puedan estar presentes distintas voces. Cada persona tendrá respuestas distintas a los ítems que configuran nuestro manifiesto, es esperable y deseable que distintos puntos de vista vean la luz y convivan, tal vez en armonía, tal vez en pugna”.

Además de un sentido homenaje al recientemente fallecido Domènec Font, de quien recuperan un texto, y del rescate de textos de George Sadoul y Alfred Hitchcock, el primer número de Marienbad contiene dos estimulantes clases magistrales que Apichatpong Weerasethakul y Los Hijos ofrecieron en Buenos Aires y Mar de Plata, respectivamente; una magnífica charla-debate con Patricio Guzmán en el marco del BAFICI; y una sección de críticas entre las que destaca la excelente Road to Nowhere, de Monte Hellman.

Como hemos hecho en otras ocasiones, os invitamos a descubrir los textos y el manifiesto, la necesidad de otra crítica posible, que recorren una iniciativa como Marienbad, y que nos recuerdan que el intercambio y la transmisión de reflexiones sobre cine vive un período dulce que debemos aprovechar.

Marienbad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.