El viento nos llevará | Abbas Kiarostami

Entre el 5 y el 10 de marzo del 2012 tendrá lugar la tercera edición del IBAFF (Ibn Arabi Film Festival) de Murcia. Aunque faltan unos meses para su inicio, el Festival ha adelantado algunos de los puntos de la próxima edición, entre ellos, la visita del cineasta iraní Abbas Kiarostami, que impartirá un taller y recogerá un premio honorífico por su trayectoria cinematográfica. El festival es una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla de Murcia, que se inspira en la figura de Ibn Arabi, místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí nacido en Murcia en 1165.

Además, IBAFF 2012 contará con una serie de secciones paralelas entre las que destaca un apartado dedicado a las escuelas de cine, en este caso la Escuela de Hamburgo, con una selección de películas que se alejan de la tradición cinematográfica de su país y que tratan, sobre todo, los problemas de la juventud, la inadecuación ante el modelo que propone la sociedad que genera problemas de incomunicación y de soledad vistos con pesimismo; la Sección Off, que busca compartir con el espectador aquellas películas que reflejan las ideas viaje y creación, mostrando películas de especial relieve en lo narrativo y lo estético, que reivindican el cine como una exigencia de forma. Por último, la ciudad de Murcia y el IBAFF serán el marco elegido por la Muhyiddin Ibn Arabi Society en España (MIAS – España) para celebrar el primer simposio sobre la figura del místico sufí nacido en Murcia en el S. XII. Bajo el título “Ibn Arabí de Murcia: Viaje y Creación”, el encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo de 2012.

Aún restan unos meses para que comience, pero desde Détour os animamos a que descubráis su programación y los contenidos que ha desarrollado un festival tan especial como el IBAFF, porque merece la pena conocer con más detalle su trayectoria.

IBAFF


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.