Hiperestesia: la representación de lo sensible en el cine de Andréi Tarkovski, por Pauline Nadrigny

El cine de Andréi Tarkovski presenta una ambivalencia en su superficie. Las referencias que evoca, el trasfondo literario, histórico, político y filosófico -incluso teológico-  en el que se inscribe hacen de su cine una obra aparentemente exigente en términos de cultura. De ahí viene la reputación que se ha granjeado de cine «intelectual»; sin embargo, […]

Read more

1 Corintios, 13: 12. Memorias de la mirada, por Aarón Rodríguez

La escritura de la memoria en las imágenes. No hace falta haber leído a Elisabeth Loftus para saber que la gran mayoría de nuestros recuerdos están modificados, han sido reemplazados o reinventados hacia nuestro presente como una suerte de mecanismo adaptativo. Los científicos norteamericanos lo han bautizado como The Illusory knowledge effect, pero aquí se ha traducido […]

Read more

Rudolf Erich Raspe. Formas nobles de combatir al cuñado, por Almudena Muñoz

Las aventuras del Barón Münchausen, de Rudolf Erich Raspe (Nórdica) Traducción de Íñigo Jáuregui. Ilustraciones de Javier Zabala | por Almudena Muñoz Circula la leyenda de que las festividades de todo tipo resultan inaguantables, de que el motivo de celebración (el amor y la unión familiar) termina siendo una excusa para quejidos y escapismos de […]

Read more

Posts navigation