Transit

Los compañeros de la revista Transit presentaron ayer una nueva actualización de contenidos acompañada de un atractivo cambio de diseño de página. Tal y como ellos mismos señalan en su editorial, “La etapa 2.0 de Transit. Cine y otros desvíos nace con una imagen más limpia y moderna que pretende facilitar la navegación del lector/espectador y potenciar los recursos que las redes sociales ponen a nuestro alcance para fomentar el feedback entre colaboradores y usuarios”. Pero, además, la revista cambia su periodicidad bimestral para actualizar semanalmente los contenidos de sus diferentes secciones.

Esta renovación formal viene acompañada de una nueva sección, Esbozos, que fomentará, desde textos breves y espontáneos, la captura de esas emociones instantáneas con las que nos topamos en cada descubrimiento, y de las que dejamos constancia a través de nuestra escritura. Además de eso, el número vuelve a apostar por nuevos descubrimientos (como es el caso de New Jersualem y de la entrevista con Rick Alverson, su realizador), indaga en algunas de las películas más recientes y estimulantes, y ofrece una serie de estimulantes artículos en torno a David Lynch, Michael Haneke, así como la cobertura del Festival de cine de San Sebastián, que está desarrollándose durante estos días.

En definitiva, que el regreso de Transit supone una buena oportunidad para volver sobre sus textos y su labor divulgadora del hecho cinematográfico, así como para descubrirla, si es la primera vez que os acercáis a sus contenidos. Desde Détour, no nos cansaremos de decirlo, nos gusta recomendar la lectura de otras revistas y otros textos, fomentando un diálogo y una participación entre revistas que, hoy más que nunca, es lo que nos anima a creer en una cinefilia joven, activa y con ganas de aportar sus ideas y su trabajo al ámbito de la cultura.

Transit


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.