Play-doc

Entre el 30 de marzo y el 3 de abril, se celebra en Tui (Pontevedra, Galicia) la séptima edición del Festival Internacional de documentales Play-Doc. Un festival que, tal y como afirma Jay Ronseblatt en su carta de presentación, es “un festival íntimo, un festival cálido y sí, un festival divertido. En el que el ambiente participa de una sensación de comunión, de comunidad”.

Con una programación repartida entre una sección oficial de largometrajes y cortometrajes, además de dos retrospectivas dedicadas al cineasta polaco Marcel Lozinski y al norteamericano Lech Kowalski, un par de talleres, Docs in Progress y el Retrato filmado, y el complemento de conciertos y documentales musicales, Play-Doc aúna diferentes tendencias del documental. Desde la plasmación en imágenes del universo creativo de Andrea Dunbar en The Arbor, de Clio Barnard, hasta la educación de la mirada que envuelve a Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe, pasando por un retrato de la marginación social (Canciones del Níckel) y una selección de cortos en la que converge la segunda parte de una trilogía sobre las fuerzas de la naturaleza (Desierto 79º: 3 viajes más allá del mundo conocido) o una comparativa entre los mensajes que encontramos escritos en cualquier lugar y los que quedaron sepultados en Pompeya, que nos obliga a pensar la actualidad de los problemas que atañen a la humanidad (Manuscritos pompeyanos), entre otros.

Cinco días, una sala y las miradas múltiples de cineastas que coinciden en trabajar y desempolvar la imagen para observar hasta dónde puede dar de sí. Cinco días, una sala y la posibilidad de participar en talleres en los que el intercambio de miradas, de búsquedas, de inquietudes creativas y de experiencias permita crear un espacio de reflexión y de cuestionamiento creativo. En definitiva, Play-Doc son cinco días, una sala y muchos cines.

Podéis encontrar toda la información y el programa en www.play-doc.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.