número dos | las penúltimas cosas | selección de imágenes: carlos pagés

Carancho | Pablo Trapero

Retrato de una sociedad en decadencia, en la que «todo ocupa un lugar distinto al que le fue socialmente asignado», en palabras de Carlos Pagés, Carancho, última película del director argentino Pablo Trapero, nos sumerge en un espacio de cine negro, quizás el único capaz de devolvernos toda la sordidez de los tiempos y las personas, a través de una historia de amor (el amor como último intento de ser otra cosa) entre un turbio abogado y una doctora, bajo la sospecha permanente de que todo puede ir a peor.

Si Trapero utiliza el noir para sumergir a sus personajes en un entorno social y mostrar su podedumbre, Carlos Pagés coloca a Trapero en un entorno social (la Argentina de hoy), para hablarnos de Carancho seguramente de la única manera posible…

leer en détour


1 thought on “ Carancho, o cómo ser argentino filmando en el intento, por Carlos Pagés ”

  1. De acuerdo en casi todo, lo que es mucho.
    Yo también quedé fascinado por esta película, sin duda un puñetazo en el estómago de los que duelen días después de haberlo recibido. Me gustaría compartir con vosotros mis reflexiones sobre «Carancho» en
    http://memoriasdelcineclub.blogspot.com/2010/10/carancho-2010-pablo-trapero.html
    Saludos y enhorabuena por Détour, una de las iniciativas más estimulantes en cuanto a cine que he podido descubrir en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.