número tres | nuestro tiempo: nueva cinefilia | ilustraciones: erik hurtado, vanessa agudo

Sasha Grey

La cinefilia ha sido, desde el primer número de Détour, una cuestión abierta a la que no
hemos dejado de añadir intervenciones. En un primer momento, nos acercamos a los
posos de aquella nostalgia por una cinefilia en proceso de extinción; a continuación, nos
sumergimos en una tentativa de recuperar la intensidad de nuestras emociones como una
clave para acceder (y preservar) esa cinefilia secreta que nos pone en comunicación con
el cine; analizamos, a tumba abierta, el presente de la cuestión y el qué de esa Cinefilia
2.0
cada vez más latente. El último peldaño, por ahora, lo constituye una singular
indagación en torno a esa cinefilia underground y resistente atrincherada en los
márgenes de la crítica oficial, que reivindica otro sentido y otro estatuto para la escritura
cinematográfica.

En Resistencias Underground, cinefilias desde el límite, Aarón Rodríguez Serrano
lleva a cabo un descenso, sin red de seguridad, a un territorio en el que convergen
expresiones radicales, la ambición por desatacar discursos (y recursos) críticos para así
penetrar en un ámbito de la cinefilia que conviene explorar sin temor a perderse en su
interior.

leer en détour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.