Grupo salvaje | Sam Peckinpah

La revista digital Miradas de cine cumple diez años de presencia ininterrumpida en Internet, que la han consolidado como una de las publicaciones cinematográficas más leídas y valoradas por aficionados y profesionales. Desde aquel ya lejano abril de 2002, en que la revista se estrenaba con un dossier dedicado la obra de David Lynch, Miradas de Cine ha combinado en sus contenidos la publicación de exhaustivos estudios dedicados a realizadores clásicos con la constante y necesaria reivindicación de cineastas desconocidos para el gran público: de Monte Hellman y Max Ophüls a Bela Tarr, pasando por el belga André Delvaux. Son ya demasiados artículos para citarlos de corrido, así que aprovecharemos la publicación del nº 121 de la revista para recuperar algunos de los que estamos más orgullosos.

En su primera década de vida, Miradas de Cine ha pasado por distintas etapas y cambios de diseño, pero siempre se ha caracterizado por el mismo enfoque: libertad e independencia absolutas a la hora de elegir y escribir los contenidos. Se trata de un proyecto no lucrativo, que ha salido adelante gracias exclusivamente a la pasión, perseverancia y paciencia de las decenas de redactores y colaboradores que han pasado por la publicación.

En julio de 2010 se cumplieron 100 números en la Red. Aprovechando la efeméride, la revista debutó en papel con un libro colectivo, Cien Miradas de Cine, en el que hasta 45 firmas ofrecían su visión sobre aquellos realizadores que les marcaron de una u otra forma. Un recorrido alfabético que comienza por Woody Allen y acaba en Wong Kar-Wai, peroen el que tenían cabida realizadores tan diferentes entre sí como John Carpenter, Víctor Erice, Werner Herzog, Kenji Mizoguchi, Terence Fisher o Hayao Miyazaki. El libro está disponible a través de la web de Miradas de Cine, a un PVP de 22 euros. Cien Miradas de cine fue la primera incursión de la revista Miradas en el ámbito editorial impreso, pero no será la última. En pocos meses se anunciará una segunda publicación colectiva, a la que seguirán muchas más.

El próximo viernes 13 de abril tendrá lugar en la madrileña sala Funhouse (C/ Palafox, 8), a partir de las 22:30, la celebración del décimo aniversario de la revista. En Détour nos sumamos a las felicitaciones por estos diez años de trabajo y os animamos a asistir a la fiesta, porque la diversión está garantizada.

Miradas de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.