Crear una revista y establecer un equipo de colaboradores es una responsabilidad que requiere paciencia, trabajo y las ideas claras. No se trata de continuar una moda, sino del esfuerzo por transmitir la pasión de escribir, transmitir e implicar al lector desde nuestros gustos e ideas. Queremos ser otra cosa, nosotros mismos, sin tener que subordinarnos a otras corrientes y estilos.

Queremos hablar de nuestros cines, de nuestras escrituras, de todo aquello que nos conmueve y por qué nos conmueve, ya que pensamos que es la gran ausencia de mucha de la producción literaria actual. En lugar de quejarnos, preferimos optar por practicar eso que tanto buscamos leer.

El cine es emoción, intuición, y queremos que también la escritura participe de esas sensaciones. Buscamos el intercambio de ideas y el diálogo. Porque creemos en las obras abiertas y en la escritura como la mejor herramienta para transmitir nuestra manera de ver el cine, las cosas y, en fin, la vida.

Todo eso se sintetiza en una expresión: Cambio de sentido. Détour. Nuestro objetivo.

L'avventura | Michelangelo Antonioni


2 thoughts on “ ¿Qué significa Détour? ”

  1. Me alegro de que haya un blog porque a mí esas cosas modernas de facebook y twitter me dan alergia. No soporté la película de Fincher y no sé si por mala o por mi «problema tecnológico» aunque quiero creer que más por lo primero.
    Buona fortuna!

  2. ¿Qué otra cosa puede hacerse con la ingrata realidad que pretender cambiarla? Detour, como todo cambio de sentido, hace falta. Y en ello estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.