The end | Artavazd_Pelechian

A partir de mañana, y hasta el próximo día 25, tendrá lugar en Tui (Pontevedra) la 8ª edición del Festival Internacional de Documentales Play-Doc. Un festival que, año tras año, está consolidando su presencia entre los certámenes nacionales a partir de su esmerado trabajo en la selección de su programa. En esta ocasión, el Festival pivotará sobre dos ejes: el paisaje y el cine autobiográfico. Tal y como afirman en su presentación, “Por dispares que puedan parecer a primera vista, ambas tendencias nos invitan a explorar las cuestiones esenciales de la existencia humana -cuestiones filosóficas, sociales, políticas, psicológicas o metafísicas-. Ambas funcionan como sinécdoques en uno y otro sentido: la vida de un individuo como representativa de toda la humanidad, y el paisaje como ente macro-cósmico que refleja ese microcosmos que es el hombre. En ambas encontramos un desesperado afán por desentrañar los misterios del universo, y un inextinguible deseo de trascender”.

Este año el Festival dedicará sendas retrospectivas al cineasta armenio Artavazd Pelechian y al norteamericano Ross McElwee, de los cuales el Festival ofrece en su página web dos estupendos artículospresentaciones para todos aquellos que quieran bucear en sus respectivas obras. Además, la sección oficial cuenta con nombres potentes como los de Ben Rivers y Victor Kossakovsky, así como Xurxo Chirro y su Vikingland; y la sección Galicia presenta trabajos cortos de Ángel Santos, Los Patiño y Sandra Sánchez.

Play-Doc reúne algunos de los puntos calientes de la actualidad documental en seis días de programación en un ambiente acogedor y cercano. Por eso, os invitamos a que, todos aquellos que podáis, os acerquéis y descubráis las películas de esta edición.

Play-Doc


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.