Para Julia | Pablo García Canga

Mañana, a partir de las 20:00, la Filmoteca de Cantabria (C/ Bonifaz, nº 6), llevará a cabo una sesión especial programando los cortos de Pablo García Canga, a quien conocéis como una firma habitual en Détour. La sesión, que tendrá entrada gratuita, será conducida por el compañero de la revista Lumière Fernando Ganzo y por el propio Pablo. A continuación os dejamos con una breve presentación, elaborada con motivo de la sesión, sobre Pablo.

Pablo García Canga es uno de los jóvenes cineastas nacionales más prometedores, uno de los pocos españoles que han sido aceptados en la reputada escuela de cine de París, La Femis, donde completó sus estudios de dirección. Su experiencia cinematográfica salta constantemente de un lado a otro de los Pirineos, añadiendo una gran variación estilística y de géneros. En todo caso, sus obras se caracterizan siempre por un gran gusto literario en los diálogos y/o voces en off y por grandes momentos de emoción.

Pablo se ha ido introduciendo también en el mundo de la crítica cinematográfica, que compagina con su actividad creativa. Es, además, una persona particularmente elocuente e interesante en sus intervenciones públicas. Llegará a Santander tras un paso por el Festival de Gijón, donde fue seleccionado para un concurso de piezas breves.

Una ocasión magnífica para dialogar con un joven y talentoso creador y compartir, así, experiencias, al tiempo que se descubre una magnífica obra naciente.

Además, podéis echar un vistazo a los trabajos de Pablo a través de su canal de Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.