En Détour, desde el primer instante, le hemos dado una importancia particular a las imágenes. Pensamos, ya lo hemos dicho alguna que otra vez, que una imagen no es como otra imagen, y ello nos lleva a buscar la imagen justa, capaz de diálogar con el texto, no sólo de ilustrarlo. Para ello, hemos buscado gente que se dedicara específicamente a ellas, que llevase ese «sentido de la imagen» en la sangre, y también hemos desarrollado contenidos en los que lo importante son ellas mismas, sin más coartadas escritas.
Ahora, a unas horas de cerrar el número dos, queremos reconocer el trabajo de toda la gente que ha participado en Détour desde y por las imágenes, gente como Vanessa Agudo y Francisca Pageo, en primer lugar, sin las que Détour sería algo mucho más horrible, o Paula Aranztazu Ruiz y Paula Pérez, que se sumaron a este proyecto visual, además de todos los que pusieron su granito de arena para que Détour sea un objeto único (mejor o peor, pero único).
Sin más, os presentamos el índice de contenidos ordenado por quién se ocupo de esas imágenes. Dedicadle un tiempo a navegar al azar de este índice, no leáis, por una vez, mirad, ver, disfrutar de su (enorme) esfuerzo…