Wang Bing | Coal money

En febrero de 2012, Wang Bing se encontraba en París para presentar The Ditch (Jiabiangou, 2010)(una ficción sobre los campos de reeducación de los «reaccionarios» de 1950) y la extraordinaria He Fengming (He Fengming, 2007), monólogo de tres horas en el que He Fengming cuenta como fue, con su marido, víctima de las purgas reaccionarias e internada en uno de esos campos.

Tus películas son muy críticas con la historia reciente de China pero también con la sociedad actual. ¿Cuál es su difusión en China? ¿No has encontrado problemas con las autoridades?

Mis películas apenas tienen difusión si no es por medio de DVD piratas. Es así como en China un cierto público ha podido descubrir Al oeste de los raíles (Tiexi qu, 2003). Rápidamente, los DVD han sido retirados por el gobierno. Al principio, había bastantes discusiones en la red dónde se discutía deThe Ditch (Jiabiangou, 2010) pero ahora todo ha sido filtrado y la información ya no circula. Los sitios de descarga en los que se encontraban mis películas han sido también bloqueados. Dicho esto, no he sido molestado y llevo una vida más bien normal.

leer en détour

Número siete
Nuestro tiempo
Imágenes: Juan Jiménez García

[…]

Si no quieres perderte nada, puedes suscribirte a nuestra lista de correo. Es semanal y en ella recordaremos todo lo publicado durante los últimos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.