Conversación con Los Hijos, por Óscar Brox y Ferdinand Jacquemort

número dos | nuestro tiempo | imágenes: ferdinand jacquemort

Los materiales | Los Hijos

Cada nueva generación de cineastas aspira a construir una imagen de su tiempo en la que ver reflejados los rasgos y preocupaciones que mantienen en común, emancipándose del discurso y las normas heredadas de sus mayores. El colectivo cinematográfico Los Hijos (formado por Natalia Marín, Luis López Carrasco y Javier Fernández) se ha erigido, a través de algunos festivales y revistas especializadas, en una de las grandes esperanzas del presente y futuro del cine español, gracias a la combinación de curiosidad y descaro que expresan sus propuestas audiovisuales. Sin embargo, más allá de todo ese hype que se genera cada vez que encontramos una obra que escapa de la línea regular y de la homogeneidad acostumbrada, en Détour hemos querido acercarnos al trabajo de Los Hijos en busca de una línea posible para escribir sobre el cine joven (o cómo ve el cine la gente de nuestra generación), o para averiguar hasta qué punto el cine español ha dejado de cortocircuitarse y empieza a progresar adecuadamente. En definitiva, la clase de largo camino que nos hemos propuesto recorrer pacientemente, saltando de un género a otro, en busca de esa imagen, de esa generación, de esos cineastas que demuestren (y que demuestran) que no todo está perdido.

El pasado invierno tuvo lugar una conversación con Los Hijos en la que discutimos su obra, sus influencias, su opinión sobre la producción cinematográfica, la escritura, la no ficción o el estado de salud del cine. A continuación podéis leer su resultado.

leer en détour

image_pdfimage_print
Détour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *