Cineuá

Aprovechando la reciente actualización de, entre otros contenidos, un especial sobre el festival de Sundance, nos gustaría recomendaros la lectura de la excelente revista Cineuá. Más preocupada por lo que significa escribir -y transmitir- que criticar, Cineuá nace de la pasión por el cine que los componentes de la revista comparten, buscando aunar esfuerzos para conformar una plataforma donde el lector pueda sentirse cómodo. Como señala su director, Nicolás Ruiz, “siempre intentamos primar la calidad de los textos, buscando que exploten el medio. Por ello queremos que las imágenes se integren en el texto, así como apoyarnos en audio o video, huyendo de las limitaciones del papel para que el redactor cree libremente. De ahí que intentemos potenciar el apartado de Visiones, meramente audiovisual, para hablar de cine con su mismo lenguaje.”

Repartida entre cuatro secciones (Actualidad, Visiones, Calidoscopio y Retrospectiva), Cineuá busca enriquecer el visionado de un filme, tomarlo como punto de partida y viajar con lo que nos ha ofrecido. Y en su última actualización, además de contar con una entrevista con Chema García Ibarra, realizador de Protopartículas, podemos encontrar un editorial que desmenuza el porqué de Sundance, la perspectiva que ha modulado con los años sobre el cine indie o las brechas que ha generado la Industria en el modelo de cine independiente norteamericano; o la pelea que han entablado los géneros por no acomodarse en la repetición de fórmulas aceptadas por el espectador.

En Détour nos parece interesante e, incluso, necesario establecer un feedback entre las diferentes revistas que formamos el tejido nervioso de la escritura cinematográfica, bastante dañado por la endogamia y la falta de (auto)crítica, por lo que os recomendamos que no dejéis escapar la oportunidad de visitar una revista joven y apasionada como Cineuá.

Podéis visitar la página haciendo click en www.cineua.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.