Dos fragmentos / Eva | Ángel Santos

Entre los próximos 17 y el 27 de marzo tendrá lugar en Annecy la 15ª edición de la Bienal del Cine Español, uno de los acontecimientos más importantes en Francia para descubrir la producción cinematográfica española. Así, el Festival, organizado por la Association pour la Diffusion de la Culture Hispanique, se centra en presentar las últimas producciones cinematográficas de la península (películas en su mayoría inéditas para los espectador franceses) y apoyar activamente a los jóvenes creadores a través de su sección a competición. Tal y como señalan en su nota de prensa, el Festival “se dedica desde 1983 a promover el mejor cine español en Francia y con ese objetivo conseguimos que se presenten cada dos años en Annecy una treintena de películas de la más reciente producción española. Desde hace más de veintinueve años, la Bienal ha contado con la presencia y la colaboración de muchísimos destacados profesionales del cine español. Entre ellos, muchos han estado presentes como invitados, tal es el caso de Montxo Armendáriz, Icíar Bollaín, Jaime Camino, Mario Camus, Pilar Miró, Carlos Saura, Gonzalo Suárez, Imanol Uribe y un largo etcétera”.

Entre los filmes seleccionados a competición podemos encontrar nombres como los de Mercedes Álvarez, José María de Orbe, Elena Trapé, Daniel V. Villamediana o Ángel Santos, realizadores que presentan su primer o segundo largometraje dentro del certamen.

La segunda quincena de marzo tendrá en Annecy el mejor foco para desentrañar la actualidad del cine español, desde el más joven hasta el más comercial. Una buena oportunidad para descubrir a algunos de los creadores que comienzan a perfilar su estilo e inquietudes cinematográficas.

15ème Biennale du cinéma espagnol Annency


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.