número dos | las penúltimas cosas | selección de imágenes: vanessa agudo

Black swan | Darren Aronofsky

Darren Aronofsky ha hecho del dolor intenso y de los personajes al límite de sus fuerzas un subgénero cinematográfico. El trayecto que une el cansancio vital de Marion o Randy «The Ram» con este pequeño tratado sobre la (persecución de) la perfección artística encarnado en el cuerpo de Nina; la angustia que barniza las elecciones de Tommy Creo; o la psicosis que martillea a Sara Goldfarb durante su pautada jornada diaria, son sólo algunos de los apuntes para decidir acompañar a esos personajes por un viaje entre el tormento y el éxtasis. Porque, tarde o temprano, nos descubrimos cayendo junto a ellos por un túnel al que teníamos la obligación de asomarnos.

Cisne negro es, en definitiva, el informe de esa caída. Y, en su texto, Paula Pérez nos explica por qué acompañó a Nina en su descenso.

leer en détour


2 thoughts on “ Cisne negro, por Paula Pérez ”

  1. Me encantan estas capturas. Es como si la doble proyección, la de la tele y la captura, revelara otro tipo de imagen, aún más perturbadora que la original y que creo que va a la perfección con el rollo döppelganger de la peli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.